Noticias

Equipo Covidcantabria

Lun, 03/30/2020

La operativa del día a día nos deja sin foto, pero hoy hemos conseguido hacer una entrega de más de 300 viseras protectoras a diferentes centros de Cantabria. Estos son:

Hospital virtual Valdecilla: 100 viseras
Asilo de Torrelavega: 150 viseras
Residencia la Alborada: 60 viseras

Está siendo una labor titánica y es posible gracias a las personas que colaboran con nosotros. Ahora mismo nos preocupa especialmente cómo continuar y cubrir las necesidades más complejas. Desde covidcantabria.com ponemos a disposición una importante capacidad técnica y de fabricación y estamos en condiciones, con el visto bueno de las autoridades sanitarias, de proveer de componentes para respiradores.

Seguimos abiertos a colaborar y coordinarnos con todas las empresas que puedan fabricar de una forma profesional, aportar materiales y transportar los productos. El valor que defendemos es la gestión organizada de esta cadena logística y el conocimiento técnico para apoyar en la ingeniería de fabricación.

No hay ninguna duda de que en Cantabria hay talento técnico y profesional y es gracias a eso que la respuesta está siendo la que no paramos de vivir.

¡Muchas gracias a todos!

Equipo Covidcantabria

Lun, 03/30/2020

Desde el minuto cero, ha sido clave para nosotros en covidcantabria.com contar con empresas especializadas en fabricación para conseguir un flujo de producción continuo y de componentes de calidad.

En Cantabria disponemos de una capacidad técnica indudable para esta tarea y la colaboración conjunta nos permite ponerla a disposición de las necesidades del momento. Este proyecto es posible gracias a las empresas que están colaborando, como Nocu.

Otra de las tareas necesarias es contar que esto está pasando y de nuevo, no estamos solos para eso:

https://www.cantabriaeconomica.com/empresas-comprometidas/nocu-fabrica-s...
https://blog.hergom.com/apoyo-al-sistema-sanitario/

Equipo Covidcantabria

Dom, 03/29/2020

Creemos que nuestra mayor propuesta de valor es la gestión de la oferta y la demanda de una forma organizada. Esto nos permite hacer entregas como la de este sábado, muy especial porque cuida de nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables en esta emergencia sanitaria.

Gracias a esta iniciativa, el equipo de Velfair ha hecho entrega ayer de material al Asilo de Torrelavega. Este material ha sido donado por los colaboradores de esta iniciativa que podéis ver en la sección de colaboradores y en la parte inferior de la web.

Muchas gracias a todos y muchas gracias a las personas que cuidan de nuestros mayores.

Equipo Covidcantabria

Vie, 03/27/2020

La velocidad de duplicación ha sido un valor clave durante esta pandemia. La propuesta de Covidcantabria ha sido centrarnos en ese valor, consiguiendo velocidades de duplicación muy altas gracias a una plataforma bien gestionada y muy ágil, pero sobre todo, gracias a nuestros colaboradores.

Hoy hemos hecho entrega de 69 máscaras con los acetatos ya cortados y listas para usar al Hospital Virtual Valdecilla. Para nosotros, la organización y la eficiencia son los aspectos clave y confiamos en Valdecilla para hacer el reparto de toda nuestra ayuda con criterio.

¡Vamos a seguir manteniendo ritmos de producción industriales para responder a este reto!

Equipo Covidcantabria

Jue, 03/26/2020

Durante el día de ayer colaboramos en la validación de un modelo optimizado, al que hemos tenido acceso gracias a Fabrocam. Se trata de un modelo que llega desde el hospital La Charité de Berlin, vinculado al instituto Max Planck.

Gracias al trabajo mano a mano con el Hospital Virtual Valdecilla, hemos realizado unas mejoras solicitadas por el personal sanitario y hemos empezado la producción industrializada de estos elementos gracias al apoyo de las empresas colaboradoras. Este trabajo está siendo posible gracias al esfuerzo de todos.

Además, mantenemos el flujo de material utilizando modelos validados mientras se fabrican las versiones mejoradas. Poco a poco iremos respondiendo a las necesidades de todos aquellos que hacen que todo funcione mientras nos quedamos en casa, priorizando siempre la protección de la salud y la vida.

Equipo Covidcantabria

Mié, 03/25/2020

¡Ha sido un trabajo de todos!

Con esta primera entrega, hemos comprado la fiabilidad de nuestros sistemas y la capacidad para integrar y coordinar de forma profesional la demanda. Ahora, vamos a ir creciendo poco a poco.

¿Qué significa esto? Daremos pequeños pasos para incluir más colaboradores y más demandantes en nuestra plataforma. Como sabéis, somos un grupo de voluntarios que dedicamos tiempo a este proyecto además de compatibilizarlo con nuestra actividad profesional que, por suerte para nosotros, continúa de momento pese al confinamiento.

¡Estamos muy contentos y vamos a seguir ayudando!

Equipo Covidcantabria

Mar, 03/24/2020

Gracias al esfuerzo de todas las personas detrás de la iniciativa, hemos conseguido probar el modelo. Ya tenemos un sistema para gestionar oferta y demanda con máxima trazabilidad.

Equipo Covidcantabria

Lun, 03/23/2020

Gracias a la colaboración de Suomitech, damos a luz esta página. Es una respuesta rápida y ágil a la necesidad que un grupo de personas, profesionales de la fabricación, hemos detectado en Cantabria: es necesario coordinar y organizar la colaboración.

Creemos que podemos ofrecer:

  • Una demanda coordinada
  • Producción ajustada a las necesidades del momento
  • Capacidad de distribución de los elementos producidos de forma deslocalizada, siguiendo protocolos de seguridad